Logotipo de la expedición alicantina al Muztagh Ata
El Muztagh Ata reflejado en el lago Karakul

Expedición alicantina al Muztagh Ata: Padre de las Montañas de Hielo - Agosto 2008

Noticias

Últimas noticias

Página web de Información

(27/01/2009) NOTICIA EN INFORMACIÓN.
Hoy aparece una referencia a nuestro audiovisual en la Universidad de Alicante en el periódico Información en el suplemento Paraninfo en la página 6 (más información en Promoción).

(20/01/2009) NOTICIA EN INFORMACIÓN.
Hoy aparece una entrevista a Sergio Luján en el periódico Información en el suplemento Paraninfo en la página 8 (más información en Promoción).

Página web de la Universidad de Alicante

(19/01/2009) NOTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Hoy aparecemos en la página web de la Universidad de Alicante como noticia en la agenda universitaria (más información en Promoción).

Página web de la FEMECV

(12/01/2009) NOTICIA EN FEMECV.
Hoy aparecemos en la página web de la FEMECV como noticia (más información en Promoción).

Página web de alacalle

(10/01/2009) NOTICIA EN ALACALLE.
Hoy aparecemos en la página web de alacalle (más información en Promoción).

Página web de Ruralicante

(09/01/2009) NOTICIA EN RURALICANTE.
Hoy aparecemos en la página web de Ruralicante.com (más información en Promoción).

Universidad de Alicante

(22/12/2008) PRESENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
El próximo 23 de enero haremos la presentación de un audiovisual en la Sede de la Universidad de Alicante en Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4).

Librería Desnivel

(29/10/2008) PRESENTACIÓN EN LIBRERÍA DESNIVEL.
Hoy hemos realizado la presentación de un audiovisual en la Librería Desnivel de Madrid. La presentación ha sido un éxito.

Página web de Desnivel

(27/10/2008) NOTICIA EN DESNIVEL.
Hoy aparecemos en la página web de Desnivel (más información en Promoción).

Noticias anteriores

Página web de Mercalevante

(06/08/2008) NOTICIA EN MERCALEVANTE
Hoy aparecemos en la página web de MercaLevante, del periódico Levante - El Mercantil Valenciano (más información en Promoción).

Página web de Energelia

(03/08/2008) NOTICIA EN ENERGELIA
Hoy aparecemos en la página web de Energelia (más información en Promoción).

Página web de La Verdad

(03/08/2008) NOTICIA EN LA VERDAD.
Hoy aparecemos en la página web del periódico La Verdad (más información en Promoción).

Página web de Boreal

(31/07/2008) NOTICIA EN BOREAL.
Hoy aparecemos en la página web de Boreal, uno de nuestros colaboradores, como noticia (más información en Promoción).

Panel solar

(30/07/2008) PANEL SOLAR FLEXIBLE.
Hemos recibido los dos paneles solares flexibles patrocinados por Prosolia que vamos a emplear durante la expedición para recargar las baterías de todos los dispositivos electrónicos. Foto.

Videoacustic

(28/07/2008) VIDEOACUSTIC COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
Videoacustic, empresa lider en diferentes sectores de electrónica profesional (comunicaciones, posicionamiento geográfico, náutico, etc.) nos proporcionará un GPS de alta gama Magellan Triton 1500 y un SPOT-1, un dispositivo de localización por vía satélite de última generación.

Botas Boreal

(26/07/2008) BOTAS BOREAL.
Sergio ha recogido las botas Boreal G1 que va a emplear durante la expedición. Foto.

Boreal

(21/07/2008) BOTAS BOREAL G1.
Sergio utilizará durante la expedición la botas G1 de Boreal, botas de cuero con botín interior diseñadas para condiciones de frío extremo.

Los Mallos de Riglos

(20/07/2008) BENASQUE.
Sergio y sus amigos Klemen y José Antonio han estado por la zona del valle de Benasque (Huesca) escalado y realizando alguna ruta de senderismo. Fotos.

(18/07/2008) MALLOS DE RIGLOS.
Sergio y sus amigos Klemen y José Antonio han estado por la zona de los Mallos de Riglos (Huesca) escalado y realizando alguna ruta de senderismo. Fotos.

Página web de Prosolia

(14/07/2008) NOTICIA EN PROSOLIA.
Hoy aparecemos en la página web de Prosolia, uno de nuestros colaboradores, como noticia (más información en Promoción).

Página web del foro Piedra sobre Piedra

(12/07/2008) MENSAJE EN EL FORO PIEDRA SOBRE PIEDRA.
Nuestro amigo Roca ha publicado un mensaje en el foro Piedra sobre Piedra donde se despide y nos desea suerte y que llevemos mucho "cuidadín" (más información en Promoción).

Prosolia Energía Solar

(10/07/2008) PROSOLIA COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
Prosolia, empresa líder en el desarrollo e instalación de sistemas energéticos no contaminantes (sistemas solares térmicos, parques solares, sistemas solares autónomos, etc.), nos proporcionará los paneles solares flexibles que emplearemos para recargar las baterías de los dispositivos electrónicos que utilizaremos durante la expedición (pilas de los frontales y linternas, cámara de fotos, videocámara, GPS, etc.)

Cross de Cuerda Larga

(06/07/2008) CROSS DE CUERDA LARGA.
Este fin de semana estuvimos en Madrid en el XXI Cross de la Cuerda Larga, prueba puntuable para la Copa de España FEDME, realizando las funciones de Juez- Árbitro de recorrido y por ello recorriendo y rebalizando el bonito itinerario que transcurría por Miraflores - Pto. de la Morcuera - Cabezas de Hierro - Bola del Mundo - Navacerrada. Fue un estupendo fin de semana con amigos corredores, organizadores, árbitros, federativos, etc. Una fotografía de Raúl con dos amigos corredores, Caño de Carreras por montaña y Corricolari y Juanma Agejas, organizador del Maratón Alpino Madrileño.

Página web de la FEMECV

(02/07/2008) NOTICIA EN LA FEMECV.

Página web de Ovogym

(01/07/2008) NOTICIA EN OVOGYM.
Hoy aparecemos en la página web de Ovogym, uno de nuestros colaboradores, como noticia (más información en Promoción).

Atlas Snow Shoes

(01/07/2008) SUBIREMOS CON ATLAS.
Como en todos los proyectos de nuestro club nos asociamos con los mejores y por ello para éste proyecto contaremos con la colaboración de Atlas y su distribuidor en España FN XPERIENCE. Ésta empresa americana fabrica las mejores raquetas del mercado debido a su innovadora suspensión que no fuerza el tobillo en los apoyos laterales. El modelo 1230 nos acompañará en la zona superior de la montaña y en el día de cumbre.

Cavalls del Vent

(20/06/2008) TRAVESÍA CAVALLS DEL VENT.
Sergio y sus amigos Lara, José Luis y Antonio han realizado la travesía Cavalls del Vent, en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, en tres días y medio. Además, han realizado la ascensión del Pedraforca (2.497m). Fotos.

Universidad de Alicante

(17/06/2008) PRESENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Tenemos confirmada la presentación de los resultados de nuestra expedición en la Universidad de Alicante en el mes de octubre o noviembre.

Ovogym

(16/06/2008) OVOGYM COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
La empresa Ovogym olaborará en nuestro proyecto aportando sus productos de alimentación deportiva de competición y alto rendimiento.

CliC Products

(14/06/2008) CLIC PRODUCTS COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
La empresa Clic Products colaborará en nuestro proyecto aportando las novedosas gafas de clic para todos los componentes del equipo.

Con barro hasta la coronilla

(13/06/2008) VIVAC EN SIERRA AITANA.
Sergio y su amigo Andrés han realizado un vivac en la Sierra Aitana. Por la mañana han estado escalando y explorando nuevas zonas. Fotos.

La Pedriza

(06/06/2008) FIN DE SEMANA EN MADRID.
Este fin de semana estuvimos en Madrid realizando un entreno de cara a la expedición.

El sabado hicimos una ruta circular por La Pedriza. La idea era hacer la integral, pero al final la acortamos debido a que hicimos un buen número de fotos. La zona estaba preciosa por las últimas lluvias y encontramos a amigos como Yolanda Santiuste y gente del Ultrarun.

El domingo, realizamos una ruta con Javi Colás y Piolo desde el Puerto de Cotos hacia el cordal Dos Hermanas, Peñalara y Risco de los Claveles, volviendo por la la Laguna de los Pájaros. Una vez en Venta Marcelino nos encontramos con unos buenos amigos, Rosa, gerente de Tres Valles y Jose García, delegado en España de Asia Outdoor, que nos contaron su proyectos en Kirguistán donde éste verano llevarán grupos al Khan Tengri y al Lenin. Cualquiera que quiera ir a hacer alguno de los picos del Leopardo de las Nieves, le recomendamos que cuenten con ellos.

Encontramos mucha gente corriendo por la zona de Peñalara preparando el próximo y muy recomendable Maratón Alpino Madrileño que organiza a la perfección Juanma Agejas y sus compañeros del Tierra Trágame, otro excelente grupo de amigos que tenemos por allí y que todos los años nos visitan corriendo nuestra carrera del Cabeçó.
Fotos: La Pedriza, Peñalara.

Con barro hasta la coronilla

(31/05/2008) XV MARCHA VÍAS DEL TREN POTRÍES - ELCHE.
Sergio ha participado junto con su amigo Jaume en la XV Marcha BTT Potríes - Elche de 150km, organizada por el Club Deportivo Bike Aventura Elx. La marcha fue dura porque estuvo todo el día lloviendo e hizo bastante frío. Al final, tanto las bicis como los ciclistas tuvieron que pasar por el lavacoches. Fotos.

Librería Desnivel

(19/05/2008) PRESENTACIÓN EN LA LIBRERÍA DESNIVEL.
Tenemos confirmada la presentación de los resultados de nuestra expedición en la famosa Librería Desnivel de Madrid el próximo 29 de octubre.

Descenso de la cima del Ponoig

(18/05/2008) PUIG CAMPANA - PONOIG.
Este domingo Raúl y Sergio junto con otros miembros del club de montaña han estado en el Puig Campana y en el Ponoig. A la vuelta empezó a llover y tuvieron que andar 2 horas bajo la lluvia. De regreso a la civilización se pasaron por Villajoyosa para tomar un chocolate caliente con churros. Fotos.

Panel PR-CV 342

(11/05/2008) MARCHA SANTA POLA - ORITO.
Este domingo Raúl salió a las 2 de la mañana rumbo al santuario de Orito en una marcha de 38 km organizada por los amigos del Club de Atletismo Santa Pola, en la que hubo una organización perfecta y un magnífico ambiente. Foto.

Raúl y sus hermanos

(25/04/2008) VÍA FERRATA DEL CID NOCTURNA.
La noche del viernes Raúl se llevó a sus hermanos a realizar la vía ferrata del Cid de noche evitando aglomeraciones y disfrutando de un cielo despejado en una actividad en la que disfrutaron como enanos. Fotos: Raúl, Raúl y sus hermanos.

Cartel de la I Travesía nocturna de montaña 'Ciudad de Totana'

(19/04/2008) TRAVESÍA NOCTURNA DE MONTAÑA.
Organizada por el club La Rendrija de Totana, Raúl participó junto con unos amigos la noche del 19 al 20 de abril en la I Travesía nocturna de montaña "Ciudad de Totana". Consistía en una prueba de orientación nocturna por equipos de 15 km por la zona cercana a la Santa en Sierra Espuña. Fotos: Cartel, orientación con el mapa.

Cartel de Cabeçó carrera por montaña 2008

(12/04/2008) BUSOT - CABEÇÓ 2008.
Raúl y Sergio han estado este fin de semana organizando la V Media maratón de montaña Busot - Cabeçó d'Or, que este año era "Campeonato absoluto de carrera por montaña FEMECV". La carrera ha sido todo un éxito y año tras año se va superando tanto en calidad como en número de participantes.

(10/04/2008) NUEVO MIEMBRO DE LA EXPEDICIÓN.
Un nuevo miembro, Javier Colás se ha incorporado al equipo de la expedición.

La Artesana

(02/04/2008) LA ARTESANA COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
La Artesana, empresa líder en el mercado en calcetines, gorros y guantes técnicos apoyará nuestra expedición al Muztagh Ata. La Artesana proveerá a los miembros de la expedición de diversos productos de material técnico que han sido testado en las más duras condiciones en expediciones al Everest.

El Cervino o Matterhorn en los Alpes

(19/03/2008) VIAJE A LOS ALPES.
Sergio, Andrés y Lara han estado de viaje por los Alpes. Han estado por Italia (el valle de Aosta), Francia (Chamonix) y Suiza (Zermatt e Interlaken). ¡Mucha nieve! Fotos: Los Alpes en Italia, Los Alpes en Francia, Los Alpes en Suiza.

III Trekking Internacional Alcoy

(08/03/2008) III TREKKING INTERNACIONAL CIUDAD DE ALCOY (ALICANTE).
Éste sábado 8 de marzo un grupo del GAM formado por Sergio, Raúl, José Luis, Andriu y Lara estuvimos haciendo el III Trekking Internacional Ciudad de Alcoy, bonito trekking que a lo largo de 68km recorre paisajes de los Parques Naturales de la Font Roja y de Mariola, pasando por els Canalons, el Mas de la Safranera, la Font de Mariola, la Cava d'Agres y otros lugares emblemáticos. El próximo año, ¡otra vez! Fotos.

Peña Telera, Pirineos

(29/02/2008) GRAN DIAGONAL EN PEÑA TELERA (PIRINEOS).
Sergio junto con Klemen ha estado en los Pirineos y ha realizado el corredor de la Gran Diagonal en Peña Telera, cerca de Piedrafita de Jaca (Huesca). El corredor tiene una longitud cercana a los 700m, con una pendiente media entre 40º y 50º, aunque en algunas zonas puede llegar a los 60º. El descenso lo realizaron por el peligroso "paso horizontal", descenso muy expuesto. Fotos.

Peñón de Ifach

(23/02/2008) PEÑÓN DE IFACH.
Sergio junto con Klemen ha estado en el Peñón de Ifach realizando la ascensión por la cara sur por la "vía valencianos". Esta vía está situada en la cara sur del Peñón, tiene una longitud aproximada de 260m y está clasificada como V+. Durante todo el recorrido las vistas son magníficas. Fotos.

Página web del foro de Barrabés

(16/02/2008) MENSAJE EN EL FORO DE BARRABÉS.
Hemos puesto un mensaje en el foro de Barrabés (más información en Promoción).

Corral del Veleta, Sierra Nevada

(15/02/2008) CANUTO DEL VELETA (SIERRA NEVADA).
Sergio junto con Klemen ha estado en Sierra Nevada y ha realizado el Canuto del Veleta desde la Hoya de la Mora, bajando al Corral del Veleta desde las Posiciones del Veleta. Una vez que han llegado a la cima del Veleta (3.396m)
Al día siguiente se han marchado a la Sierra de Alfaguara, cerca de Alfacar, para hacer un poco de escalada deportiva. Esta zona posee numerosos sectores con vías de diferente dificultad. Fotos.

ISDIN

(15/02/2008) ISDIN COLABORADOR DE LA EXPEDICIÓN.
ISDIN, empresa lider en la protección de la piel, apoyará nuestra expedición al Muztagh Ata. ISDIN proveerá a los miembros de la expedición de diversos productos dermatológicos que han sido probados en las condiciones más extremas.

Morrón de Espuña, Sierra Espuña

(08/02/2008) SIERRA ESPUÑA.
Sergio junto con su amigo José Luis ha estado de excursión por Sierra Espuña en Murcia. Han recorrido el Morrón Chico (1.444m), la Morra de las Moscas (1.502m) y el Morrón de Espuña (1.585m). Fotos.

Postero Alto, Sierra Nevada

(01/02/2008) CURSO DE MONTAÑISMO INVERNAL (SIERRA NEVADA).
Sergio junto con otros socios del GAM ha estado realizando un curso de montañismo invernal en los alrededores del refugio Postero Alto en Sierra Nevada. Algunas de las actividades que han realizado son: progesión por pendiente, prácticas de autodetención en caso de caída y prácticas con ARVA. Fotos.

Medición con GPS en el Cabeçó

(27/01/2008) NUEVA RUTA EN EL CABEÇÓ.
Raúl y Sergio, junto con sus amigos José Luis y Santi, han estado en la Sierra del Cabeçó d'Or midiendo con GPS una nueva ruta para la media maratón de montaña que organiza el GAM el 13/04/2008. La nueva ruta discurre por: el Racó Caldero, el barranco de los rápeles de la Gene, el Racó de Seva y la directa a la cumbre. Distancia recorrida: 17km, velocidad media: 3,7km/h, desnivel acumulado positivo: 1.500m. Fotos.

Puntal de los Cuartos, Sierra Nevada

(18/01/2008) PUNTAL DE LOS CUARTOS (SIERRA NEVADA).
Raúl y Sergio junto con unos amigos han estado en Sierra Nevada. Han ascendido al Puntal de los Cuartos (3.152m) y han hecho vivac a 3.100m. Distancia recorrida: 20km, desnivel positivo: 1.125m. Fotos.

Cresta del Cabeçó

(12/01/2008) CRESTA DEL CABEÇÓ.
Raúl, Andrés y Sergio junto con unos amigos (José Luis y Klemen) han estado en la Cresta del Cabeçó, cerca de Busot (Alicante). Al final se les hizo de noche y tuvieron que bajar con los frontales puestos. Fotos.

Cadena Ser

(30/12/2007) ENTREVISTA EN LA RADIO.
Raúl Vicedo ha tenido una entrevista en el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser. Raúl ha explicado la razones para elegir el Muztagh Ata para la expedición, la ruta elegida para la ascensión y algunos detalles sobre cómo se prepara y se realiza una expedición.

Refugio Elola en la Sierra de Gredos

(29/12/2007) SIERRA DE GREDOS.
Sergio junto con unos amigos del GAM ha pasado unos días en la Sierra de Gredos en Ávila y ha coronado el Almanzor (2.592m). Fotos.

Vía ferrata del Ponoig

(24/12/2007) VÍA FERRATA DEL PONOIG.
El día de Nochebuena, Andrés y Sergio junto con Berna, un amigo de Almería, han hecho la vía ferrata del Ponoig, una de las más difíciles de la provincia de Alicante. La próxima vez la haremos de noche. Fotos.

(21/12/2007) NUEVO MIEMBRO EN LA EXPEDICIÓN.
José Antonio se une a la expedición. ¡Ya somos cinco!

La página web

(20/12/2007) INAGURACIÓN DE LA WEB.
Hoy inaguramos la web de la expedición.

Espolón de la Alcazaba

(06/12/2007) ESCALADA EN EL ESPOLÓN DE LA ALCAZABA (SIERRA NEVADA).
Este fin de semana Andrés y Sergio junto con otros amigos han estado en el espolón de la Alcazaba. Reseña y fotografías. Más fotos

Puente de roca natural

(16/11/2007) PUERTOS DE BECEITE (TERUEL).
Este fin de semana Sergio junto con sus amigos Andrés y Lara han estado por la zona de los Puertos de Beceite, entre las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón. Fotos.

Refugio Elorrieta

(21/09/2007) ESCALADA EN LA ARISTA DEL CARTUJO (SIERRA NEVADA).
Este fin de semana Andrés, Raúl, José Antonio y Sergio han estado en la arista del Cartujo y han dormido en el refugio Elorrieta. Reseña y fotografías. Más fotos.

Muztagh Ata

(01/09/2007) PRIMERA REUNIÓN.
Hoy hemos tenido la primera reunión para preparar el viaje y la ascensión al Muztagh Ata en China. Raúl ha estado investigando y ha traído mucha información.

Grupo Alicantino de Montaña Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana Craft ISDIN La Artesana CliC Products Ovogym Atlas Snow Shoes Prosolia Energía Solar Boreal Videoacustic