Idioma/Language: English Español
Escalada a las principales cumbres del Gran Atlas Occidental en el año 2006: Jbel Toubkal, Timesguida y Ras N'ouanoukrim (Ouanoukrim)
En la actualidad, la mejor opción para viajar a la zona del Gran Atlas Occidental es vía Marrakech, por la gran cantidad de compañías aéreas de bajo coste que operan en su aereopuerto, como EasyJet o Ryanair.
Nuestro viaje fue en diciembre de 2006. El viaje lo iniciamos en Madrid, con un vuelo directo Madrid - Marrakech. La distancia que separa Madrid - Marrakech es de aproximadamente 1.050 km en línea recta y el vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas de duración.
El aeropuerto de Marrakech se llama Menara. Es un aeropuerto pequeño, situado a unos 6 km al suroeste de Marrakech.
En el mismo aeropuerto podemos cambiar dinero en una oficina bancaria o sacar dinero directamente de un cajero. La moneda oficial del país es el dirham marroquí.
En Marrakech podemos visitar varios palacios, monumentos, museos y jardines. Pero lo más interesante lo podemos encontrar en cualquiera de sus calles o plazas, observando la vida de sus habitantes.
Quizás, lo más famoso de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna, una gran plaza que todo el dia se encuentra llena de actividad y de gente. En la plaza podemos encontrar vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. Por la noche, la plaza se transforma totalmente: se llena de puestos de comida que producen enormes cantidades de humo y en algunos momentos es difícil andar debido a la gran cantidad de gente (cuidado con perderse y cuidado con los bolsillos).
Antes de irnos a la montaña hay que disfrutar de la buena comida marroquí para coger "fuerzas". Podemos disfrutar del famoso cous-cous o de la sopa harira. Por supuesto, todo acompañado de dátiles.
La "ruta montañera" comienza en el pueblo de Imlil, que se encuentra a unos 60 km al sur de Marrakech. Para viajar de Marrakech a Imlil lo mejor y más fácil es contratar un taxi. En Marruecos es imprescindible discutir (regatear) el precio de todo.