Blog: Archivo

Cima en el Pico Uchitel

(04/08/2010)

Después de pasar su segunda noche en el Refugio Ratsek, Carlos, Raul, Santi y Sergio lograron su primer objetivo, ascender y coronar el Pico Uchitel de 4.540 m de altura, en el Parque Ala-Archa. Todos los miembros de la expedición subieron a buen ritmo.

A las 8:20 salieron del refugio, un poco preocupados porque el cielo estaba cubierto y lloviznaba un poco. Afortunadamente, el tiempo aguantó a lo largo del día, aunque un par de veces volvió a lloviznar.

La ruta comenzaba a pocos metros del refugio, a mano izquierda remontando el valle Ak-Sai. El sendero, marcado con hitos de piedra, era muy empinado nada más comenzar y casi no ofrecía descansos desde el inicio. La ruta alternaba zonas de terreno descompuesto y bloques, hasta llegar a la arista cimera cubierta en parte por nieve.

Durante casi toda la jornada, el equipo sufrió un intenso viento racheado que en algunos momentos casi les tumbaba.

Tras cuatro horas y media de subida, a las 13 horas llegaron a la cumbre del Pico Uchitel que estaba completamente cubierto de nieve.

En la cima del Pico Uchitel

Después de hacerse numerosas fotos, iniciaron el descenso de regreso al refugio. Antes de llegar al refugio, pasaron por el campo base de un grupo de escaladores rusos de Ekaterimburgo, que les invitaron a tomar té y chocolate.

Sergio en el campamento ruso

Comentarios

Dejar un comentario
Nombre:
Comentario:
Verificación: (escribe las dos palabras)

Suscríbete (RSS)