Blog: Archivo

Raúl y Sergio entrevistados en Sense Límits

(18/09/2010)

Este sábado, nuestros compañeros Raúl y Sergio han sido entrevistados en el programa Sense Limits de Ranio Nou, dedicado a los deportes de aventura y de riesgo.

La entrevista de Raúl y Sergio dura casi 30 minutos. Algunos de los comentarios de Raúl:

Durante ese mes, pudisteis estar en toda esa zona, hicisteis algunas cimas de aclimatación:

Sí, sí, primero nos fuimos a la cordillera de Ala-Archa que es una cordillera de cuatromiles que está cerca de Bishkek la capital. Entonces ahí subimos un pico de cuatro mil metros para aclimatar hicimos algunas, unas rutillas por la zona para ir a un glaciar y tal y de ahí nos fuimos al campo base aclimatados por lo menos para estar en el campo base, con lo que al día siguiente no porque hizo malo pero al otro ya nos subimos al campo 1, y ya del campo 1 no bajamos al base.

Lo normal es que todo el mundo sube hasta montar campo 3 y luego baja al base dos o tres días para descansar. Pero nosotros como nos encontramos bien estuvimos ya a esa altura y de hecho en el campo 2 que está a 5.300 también estuvimos varias noches y muy bien.

Y algunos de los comentarios de Sergio:

De todas formas, se cumplió una de las máximas del alpinismo, aquello que decía el alpinista Roger Baxter-Jones

Sí, de volver vivos, ¿no?, lo primero. Luego, volver como amigos y si es posible, hacer cima. Se cumplió, se cumplieron las tres cosas.

¿Cómo es esa cima?

Pues, es bastante largo, es, es trabajoso subir hasta allí arriba porque el último tramo del campo 3 a cima se hace muy largo. Yo llegué a la cima ya exhausto, ya sin fuerzas. El agua se me congeló, no podía beber. No tenía muchas ganas de comer las barritas que llevaba porque ya llevaba muchos días comiendo barritas y estaba ya cansado. Y entonces al final la última hora se me hizo muy penoso. Pero arriba llegué y muy contento. Llegué con un grupo de escaladoras iraniés y lo celebramos allí todos juntos.

Comentarios

Dejar un comentario
Nombre:
Comentario:
Verificación: (escribe las dos palabras)

Suscríbete (RSS)