Blog: Archivo

Cumbre en el Rucu Pichincha

(04/04/2010)

Sergio ha hecho cumbre en el volcán Rucu Pichincha (Ecuador) de 4.698 m de altura. Este volcán domina la zona noroeste de la ciudad de Quito.

El Rucu Pichincha forma parte de un macizo de origen volcánico formado por los picos El Padre Encantado, de unos 4.500 m de altura y el Guagua Pichincha, de 4.790 m.

Fotografía de satélite del Rucu Pichincha

Para ascender al Rucu Pichincha desde Quito, lo más sencillo, seguro y cómodo es tomar el Teleférico de Quito.

Teleférico de subida a Cruz Loma

En abril de 2010, el precio del teleférico para los extranjeros era de $8,50.

Tabla de precios del teleférico en abril 2010

En la estación inferior del teleférico hay varios avisos de seguridad donde se advierte del peligro que puede suponer ascender a 4.100 m de altura.

Avisos de seguridad en el teleférico

El teleférico comienza en una altura de 2.950 m y asciende hasta Cruz Loma, situado a casi 4.100 m. Para realizar este recorrido el teleférico tarda entre 10 y 20 minutos.

A la salida del teleférico existe un edificio con una cafetería. A unos pocos minutos se puede encontrar una iglesia.

Iglesia a la salida del teleférico

Desde el camino de ascensión al Rucu Pichincha se pueden tener unas hermosas vistas de Quito y de los valles que lo rodean. Y si el cielo está despejado, se pueden observar otros volcanes como el Cayambe, el Antisana y el Cotopaxi.

Quito y Cruz Loma

El camino de subida al Rucu Pichincha es muy evidente desde la estación superior del teleférico. A mitad de camino existen dos opciones: seguir por la ruta difícil, que suponer seguir ascendiendo por la cresta o seguir por la ruta fácil, que supone rodear la cresta por la derecha hasta llegar a la zona conocida como "el arenal" y entonces dirigirse hacia la cima.

Panorama del Rucu Pichincha

Por último, unos vídeos de la ascensión al Rucu Pichincha.